“Fico no puede ir en el tarjetón” CNE

Fin al debate. El candidato presidencial Federico Gutiérrez, del ‘Equipo por Colombia’, deberá figurar en la tarjetón presidencial con el nombre y apellido que aparece en su cédula de ciudadanía y no con el pseudónimo de 'Fico'.
Así lo determinó el Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves, tras responder una consulta de la Registraduría Nacional sobre el uso de sobrenombres en las tarjetas electorales.
En su decisión, el tribunal electoral dejó claro que en los tarjetones deberán aparecer únicamente los nombres y apellidos de los candidatos y no sus pseudónimos, tal y como establece el artículo 124 del Código Electoral.
Sin embargo, es importante señalar que a pesar de lo establecido por el CNE, la palabra ‘Fico’ seguirá presente en el tarjetón.
Antes de la decisión, Gutiérrez solicitó modificar el símbolo que aparecía en el tarjetón por una imagen que incluyera las palabras ‘Equipo por Colombia – FICO’. La petición fue aprobada por el CNE.
