Nuevamente Pep Guardiola, lleva al City al lugar más alto: Campeón

Tras la derrota del Manchester United, los del City están ahora 10 puntos por delante.
Es la séptima vez que el City termina en la cima de la pirámide del fútbol inglés y la quinta en nueve años. "Esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro", dijo Guardiola.
“Esta fue la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador aquí y de este grupo de jugadores”.
"Todos los días, están allí, luchando por el éxito, tratando siempre de ser mejores. Han sido tan, tan resistentes".
El equipo de Guardiola terminó 18 puntos detrás del Liverpool la temporada pasada, y después de perder a otro jugador clave del reciente éxito de David Silva, Guardiola necesitaba actuar. Pero el City no tuvo el comienzo de temporada más bueno, cayendo a una derrota de 5-2 en su primer partido en casa ante el Leicester City.
Un día después, Guardiola se movió para solucionar el problema, y el fichaje de Rubén Diaz cambió el curso de la temporada, Diaz aportó la compostura, el liderazgo y la estabilidad que faltaban.
Continuaron ganando 22 de sus siguientes 27 partidos, incluida una carrera ganadora de 15 juegos y un récord de 11 victorias consecutivas como visitante en la liga.
